Saltar al contenido

Sos un un fish y te están cazando.

¿Te pusiste a pensar que la industria alimenticia y las redes sociales son como un jugador profesional en comparación a nosotros? Si, nosotros podemos ser un «fish» al lado de ellos. El jugador profesional sabe cómo leer a sus oponentes, cuándo apostar y cuándo retirarse. Igual que la industria alimenticia y las redes sociales han perfeccionado el arte de comprender nuestras vulnerabilidades sociales y psicológicas. Saben cómo presentar sus productos o contenido de manera que llame nuestra atención, utilizan estrategias de marketing basadas en el conocimiento profundo de nuestras preferencias, comportamientos y debilidades. Por otro lado, el «fish» en el póker representa nuestra ingenuidad o falta de conocimiento en este caso. Así es como nos enfrentamos a estas estrategias: sin saber exactamente cómo nos están influenciando. Nos convertimos en presa fácil susceptibles a sus trucos. Explotan nuestras vulnerabilidades sociales para atraernos hacia ciertos alimentos o contenido en línea.

La industria alimenticia utiliza tácticas como el empaque colorido, los alimentos carbograsos, hiperpalatables, la publicidad emocional y el marketing dirigido para hacernos desear alimentos poco saludables. Del mismo modo, las redes sociales están diseñadas para mantenernos enganchados, utilizando algoritmos que saben exactamente qué tipo de contenido nos mantendrá desplazándonos sin parar, aumentando así su tiempo de retención y sus ingresos.

Al igual que un jugador profesional de póker explota las debilidades de un «fish» con un solver, la industria alimenticia y las redes sociales utilizan estrategias sofisticadas para explotar nuestras vulnerabilidades sociales y psicológicas, manteniéndonos enganchados a sus productos o plataformas. En resumen, la mejor forma de que no te «exploten» antes de jugar es saber a que vas a jugar, contra quien jugás, tener una estrategia, estudiar y ganar consciencia acerca de tus sesgos, vulnerabilidades y tendencias. Comentá: ¿En qué otros aspectos estamos jugando contra regulares?

.

#Presente#Coaching#MindsetCoach#Poker#Trading#eSports#Sports#MentalGame

Juampi Piccinali

Soy un Aprendiz – Fundador de NET @netcontexto Mindset Coach para XploiTters – xPastorcitox Ttesone – Pisco – Código Backing – RPS- ATR Póker – Zero Al Turn- Sharp Póker Team – Andrés Dos Santos MTT – Escuelita MDQ – Alex Komaromi PLO Team – Cstival University, entre otros. Asisto a profesionales de empresa y del deporte de 18 países.