Saltar al contenido

Basado en experiencias propias, de mis clientes, Agulla, Bachetti y un Zapatero que no vendía.

Imagino lo que podés estar pensando al leer – Querer ganar no te conviene. «¿Qué dice Señor? » «¿Cómo que no conviene querer ganar?» «¿Entonces para qué juego? ¿Para qué compito?» «Entiendo que si competís es porque querés ganar, y vos me decís: que querer ganar ¿No me conviene?» «Sino querés ganar no juegues».-

No conozco a nadie que cuando compite no quiera ganar. Ahora, si el objetivo durante la competencia está solo en ganar ¿Cuál es tu predisposición y foco mientras jugás?

Y esto yo lo veo como dicen los publicistas Agulla y Bachetti, en el podcast de Migue Granados – La Cruda en Spotify – Ellos dicen algo así: «..no conozco ninguna campaña de publicidad que esté hecha para no vender. Siempre que preguntaba el objetivo de una campaña, a quien me quería contratar para hacer una publicidad, me decian ‘Quiero vender más (lograr resultados)’, y esto es obvio, pero el asunto es que una campaña centrada en vender no vende.

Las campañas que venden son las que tienen otros objetivos primero, que tienen algo para decir, que crean un vínculo, una relación, o que atraviesan emocionalmente al cliente. Al hacerlo no venden, sino que el cliente les compra…»

Es como la historia del zapatero que tenía muy buenos productos y buenos precios, pero no vendía. Se esforzaba para vender todos los días y no había caso, vendía muy poco, el proceso era angustiante. Sabía que tenía todo lo necesario, pero por alguna razón, los resultados no le llegaban. Trabajando con alguien cambió su perspectiva, al descubrir que las veces que vendía algo, era cuando sus clientes se probaban 4 o 5 pares de sus zapatos.

Fue en ese momento que su paradigma cambió, su foco ya no sería vender zapatos sino lograr que cada persona que entre a su tienda se pruebe al menos 4 o 5 pares de sus buenos zapatos. La pregunta ahora ya no era como vender, sino como podía hacer para crear un vínculo con esa persona para que se los pruebe.

Lo que sucedió fue que a medida que aprendió a que su objetivo sea construir ese vínculo de calidez con sus clientes, y que se prueben sus zapatos sus resultados se fueron a las nubes, ya no vendía sino que le compraban.

¿En qué podés centrarte en lugar de Ganar (vender)? ¿Qué relación con tu actividad querés construir? ¿El estar pensando todo el tiempo en un resultado, te conecta con el momento presente, te conecta con tu mejor versión? ¿Cuáles pueden ser tus 5 pares de zapatos?

#Ganar #Coaching #MindsetCoach #Poker #Trading #eSports #Sports #MentalGame

Juampi Piccinali

Soy un Aprendiz – Fundador de NET @netcontexto Mindset Coach para XploiTters xPastorcitox Ttesone – Pisco – Código Backing – Pokerizate – RPS- ATR Póker – Zero Al Turn- Sharp Póker Team – Andrés Dos Santos MTT – Escuelita MDQ – Alex Komaromi PLO Team, entre otros – Consultor – Coach Deportivo – Para clientes en 18 países.