Saltar al contenido

 

¿Cómo gestionar el miedo? 

Primeramente para poder gestionarlo es interesante saber a qué le temo. El miedo es una emoción primaria y muy asociada a la supervivencia por eso es tan potente. Por un tema evolutivo existe, porque en el pasado nos salvó la vida. No necesariamente es malo sentirlo, puede ser información o un indicador de que me estoy saliendo de mi zona de confort y eso, en las dosis adecuadas, suma. Sin incomodidad no hay crecimiento. A veces el miedo no indica peligro, sino que estás creciendo.

Ejemplo: Afirmo que X ha sucedido.
Dado que X ocurrió, predigo que Y puede pasar.
Juzgo que si Y sucede, yo sufriré una pérdida.
Posible solución: Juzgo que es posible que pueda prepararme para enfrentarme a esto.
 
Comentarios: Sin el juicio de la posibilidad de solución de enfrentar esto, el miedo se podría convertir en pánico. Te propongo que cambies las letras XeY por lo que te suceda particularmente y así puedas comprenderlo, la comprensión de por qué sentimos lo que sentimos nos ayuda a aceptar y a gestionar la emoción.
Ahora si por gestionar te referís a no sentir ese miedo, eso ya es otra cosa. Implica por un lado estar preparado. Ej. Miedo al examen — Estudiar más, hacerte de más recursos para estar más seguro. O bien desarrollar otras interpretaciones acerca de lo que te preocupa para que no solo te acompañe el miedo en tu camino. Te dejo esta pregunta: ¿Cómo podés interpretar este desafio de una manera que te predisponga mejor a realizar eso que te da miedo hacer?
Valentia no es ausencia de miedo, es actuar con él y a pesar de él. Gran abrazo espero sirva! Gracias a todos por sus mensajes y por su confianza. Seguiré respondiendo.

.

#Presente#Coaching#MindsetCoach#Poker#Trading#eSports#Sports#MentalGame

Juampi Piccinali

Soy un Aprendiz – Fundador de NET @netcontexto Mindset Coach para XploiTters – xPastorcitox Ttesone – Pisco – Código Backing – RPS- ATR Póker – Zero Al Turn- Sharp Póker Team – Andrés Dos Santos MTT – Escuelita MDQ – Alex Komaromi PLO Team – Cstival University, entre otros. Asisto a profesionales de empresa y del deporte de 18 países.